Elementos de la Novena Zona Naval Militar recorrieron diversos puntos de acopio para recolectar la ayuda y enviarla a los damnificados por el sismo de la semana pasada que afectó a diversos estados.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Novena Zona Naval Militar se unió a los trabajos de recolección de víveres en apoyo a los damnificados por los sismos que afectaron a varios estados del país, al realizar un barrido general por los centros de acopio de Progreso y sus comisarías, para llenar un compartimento de carga el cual está programado a salir el próximo viernes.
Los progreseños recolectan desde hace varios días, a través de centros de acopio y diversas actividades, alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza, medicamentos y demás, para posteriormente donarlos a los damnificados de los sismos en Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.
Ayer, los efectivos navales acudieron a diversos domicilios del puerto para recoger los víveres y trasladarlos al remolque de carga, que servirá para almacenar la ayuda a fin de trasladarla directamente a los sitios donde se ubican los damnificados.
Los trabajos iniciaron ayer en la mañana; los navales, a bordo de una unidad de la Marina, acompañados de Agustín Fuentes Canul, principal promotor en Progreso del acopio de ayuda para los damnificados, acudieron a casas particulares, organizaciones públicas y privadas, a la iglesia, para trasladar todo lo recolectado hasta el camión, que actualmente luce lleno en un 60% de su capacidad, aproximadamente.
Se espera que en los próximos días y hasta el viernes 29, se consiga llenar la unidad, para que ese mismo día el remolque salga del puerto con destino a uno de los estados afectados, a fin de que lo recolectado se entregue eficazmente a la gente que realmente lo necesita.