Inicio Policía Motorolos no se salvaron

Motorolos no se salvaron

0
Motorolos no se salvaron
Motorolos no se salvaron

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- José Freddy y José Armando Matos Hu, junto con una mujer que andaba bien “pacheca”, a solicitud de la Fiscalía General del Estado fueron imputados por delitos contra la salud y cohecho, al ser sorprendidos fumando hierba en un vehículo estacionado a las puertas de una primaria.

Al respecto, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis y cohecho.

Sin embargo, la mujer que supuestamente los acompañaba y estaba intoxicada, fue dejada en libertad sin que se levantaran cargos en su contra.

Los hechos

De acuerdo con los hechos que se les imputa, el 30 de septiembre, aproximadamente a las 7 de la noche, una unidad oficial recibió el reporte para ir a verificar un disturbio que se suscitaba a las puertas de la primaria Emiliano Zapata, de la calle 92 entre 131 y 133, de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Los uniformados acudieron al sitio y oyeron voces alteradas que provenían de un automóvil Accord con placas URX607C de Quintana Roo, estacionado a las puertas de esa escuela.

En el auto había dos hombres y una mujer que estaban fumando mariguana.

La mujer, que fue identificada como Elsy Margarita Adrián Romero, no paraba de insultar a sus acompañantes y de paso hasta a los policías que se aproximaron.

Uno de los ahora procesados, José Freddy, prepotentemente exigió a los uniformados que se retiraran, para enseguida sacar un par de billetes de 500 pesos para que compren su cena.

Ante esto, se procedió a inspeccionar el auto, encontrándosele a cada uno droga conocida como mariguana.

Todos los paquetitos de droga alcanzaron un peso aproximado a los dos kilogramos. Lo extraño del asunto fue que no se haya consignado a la mujer.