Aunque la moto del diligenciero quedó debajo del Tsusu, el motociclista ni se despeinó, pero se llevó un buen susto. El causante de este relajo fue el conductor gringo de un Mirage, quien se amachó y se hizo responsable del percance.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un extranjero de nombre John Gildardo, originario de California, al mando de un vehículo Mirage atropelló a un motociclista en la colonia Sarmiento y lo mandó al pobre a reventarse contra un Tsuru.
Buena onda que el pobre sujeto no presentó lesiones graves, pues de lo contrario le iba a salir cola al conductor de la nave que ocasionó todo este relajo matutino, ayer sábado.
Resulta que el buen John manejaba el Mirage de placas 37MW7B sobre Circuito Colonias, de norte a sur, allá por la colonia Sarmiento. Iba sobre el carril izquierdo, y al llegar al cruce con la calle 63-B decidió dar vuelta a la derecha, pero la maniobra invadió su carril contiguo, por donde venía la moto de numeral Y5RP2, de un diligenciero que ni chance tuvo de esquivar al Mirage y fue atropellado.
El pobre hombre salió disparado hacia la calle 63-B en donde chocó contra el costado izquierdo de un Tsuru de matrícula YYK595B a cargo de un señor que pacientemente hacía su alto para avanzar sobre Circuito.
Lo bueno fue que el diligenciero motorizado no presentó más que golpes y lesiones leves, pero su motocicleta sí tuvo sus buenos daños, por lo que llegaron agentes de la SSP y peritos para deslindar responsabilidades.
Asimismo, el extranjero pidió ayuda de su aseguradora para que le apoyara en este difícil trance, del cual se hizo responsable en todo momento.