Un choque entre dos vehículos dejó una persona lesionada, tres con crisis nerviosa y daños materiales valuados en miles de pesos.
El impacto nocturno se dio entre dos vehículos en la carretera federal Mérida – Tizimín, a la altura de la villa de Baca, justamente en el kilómetro 29+700.
Datos recabados en el lugar indican que Gerardo Escamilla estacionó sobre el acotamiento su Toyota tipo Yaris con placas ZCN – 701 – B, debido a que la llanta trasera explotó, y al descender del auto y realizar las maniobras de cambio de llanta, fue embestido por otro vehículo que circulaba por la zona, hasta acabar entre la maleza.
El otro vehículo era un Chevrolet tipo Sonic con placas YXY – 664 – A, conducido por Gener Adiel Uitz Várguez, quien llevaba como acompañante a Pedro Castro.
El Sonir, tras embestir al conductor, dio un giro de 60 grados y se detuvo. Sus bolsas de aire se activaron.
El conductor del Sonic salió ileso del percance, pero el del Yaris se proyectó contra el panorámico. A pesar de todo este último únicamente acabó policontundido.
Hasta el lugar arribaron 3 ambulancias, dos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y una de la Comisión Nacional de Emergencias, que valoraron al lesionado y lo trasladaron a una clínica privada de Mérida.
Cabe destacar que en el vehículo Yaris se transportaban 3 mujeres meseras de conocido bar de Motul, quienes afortunadamente resultaron ilesas y solo con crisis nerviosas.
Agentes de la Policía Municipal de Baca al mando del director José Magaña se encargaron de dirigir el tránsito y cerrar la vía parcialmente mientras las unidades de emergencia laboraban; también acudieron las ambulancias Y -15, 21-L y 7302 de CNE.