Nueve naves -entre chicas y grandotas- resultaron dañadas cuando un sujeto que manejaba un camión de paquetería quiso ganarle el paso al semáforo y perdió.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un verdadero relajo se armó ayer pasado el mediodía en la esquina de las calles 59 y 74 del barrio de Santiago, en la esquina de “La Piña”. Un camión de paquetería y un minibús chocaron y el primer vehículo se fue contra varias naves estacionadas hasta hacer un total de nueve vehículos involucrados en este accidente que si bien dejó daños materiales por una buena lana, no dejó heridos.
Sobre la calle 59 de poniente a oriente iba Manuel Vielmas Mena manejando un camión de placas 625FC8 de la empresa de paquetería «Almex». Llegó a la esquina de la 74 e intentó ganarle al semáforo y ¡rájale!, perdió, ya que chocó contra un minibús de la ruta 49 Petronila, con placa A03160Z manejado por Gaspar Cocom Mendicuti, quien avanzaba con luz verde sobre la 74 y daba vuelta en la 59. El trancazo hizo que el conductor de la paquetería volanteara y se fuera a la derecha, tronando contra una camioneta Plymouth estacionada, que a su vez se fue contra dos motos también detenidas, a las cuales derribó. Todos ellos con matriculas YZM5702, Y3TS4 y 5HEW4, respectivamente.
El relajo continuó, pues el camión de paquetería avanzó más y se reventó contra un camión de carga, numeral CP99163, estacionado sobre la 59, que fue impulsado hacia adelante y chocó por detrás a un Matiz con placas YWR444B, que de nariz fue a terminar en la parte posterior de otro camión de carga detenido, matrícula 015DU5.
Ahora sí se terminó el asunto. De puro milagro nadie salió lastimado, pero los daños sí estuvieron bien cañones, así que lo mejor fue pedir ayuda de las aseguradoras, y todo fue más fácil pues nadie salió lastimado. Agentes de la SSP controlaron la vialidad que se vio severamente afectada, en tanto peritos hacían la chamba de tomar dato para deslindar responsabilidades.