Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Destrozos por todos lados dejó un tremendo accidente ocurrido ayer por la mañana en la calle 47 con 82.
El guiador de una camioneta de la empresa DHL se voló la luz roja del semáforo y chocó con ganas a un Vento que ya jalaba con luz verde, para luego proyectarse contra una banqueta, subirse a ella, y derribar el semáforo que no respetó. Además, tronó grueso contra un poste de concreto de la CFE que corría el riesgo de venirse abajo en cualquier momento.
Según lo que De Peso averiguó en el lugar de los trancazos, sobre la calle 82 hacia el sur iba José Gómez Cruz al mando de su Vento de placas YXK507B, y al atravesar la calle 47 ¡moles!, que se revienta de nariz contra el lado izquierdo de una camioneta de la empresa DHL, de numeral LB44053, manejada por Daniel Sánchez, quien al jalar de poniente a oriente intentó ganarle al semáforo que ya le iba a marcar rojo, y al no conseguirlo, fue embestido por el Vento. Como resultado, el auto más chirris giró y se fue contra la banqueta norte de la 47, mientras la camioneta se fue a la banqueta sur.
Lo más gacho fue que la camioneta se reventó con ganas contra el poste del semáforo al cual no respetó, lo mandó a volar sobre la calle 47 como 20 metros, y tronó contra un poste de concreto.
Agentes de la SSP llegaron a cercar la zona para que peritos trabajaran libremente, llegaron además los de ingeniería de tránsito para arreglar los semáforos, y llegaron los de las aseguradoras. Asimismo, se pidió la atención de la banda de la CFE a ver si se cambiaba de volada el poste antes de que cayera.