Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.-Par de damitas que viajaban en una motocicleta acabó en el hospital por cortesía del conductor de un vehículo Mazda, que se pasó por el arco del triunfo una señal de alto en calles del puerto de Progreso.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde sabatina y nuevamente motociclistas resultaron estropeadas por el descuido de un conductor, quien iba al mando de un automóvil Mazda, placas ZCC265B, que transitaba sobre la calle 112 con dirección hacia el sur, pero al llegar al cruce con la 37 por estar pensando en quién sabe qué cosas, no vio el alto de disco ubicado en la esquina, justo cuando venían con preferencia de paso dos mujeres a bordo de una motocicleta Italika.
El impacto fue inevitable, la moto salió proyectada y las dos mujeres volaron hasta caer en el pavimento, provocándoles severas lesiones a las dos féminas.
Una de las afectadas resultó con una herida profunda a la altura de la pierna, debido al contacto con el pavimento y se quejaba de fuertes dolores en otras partes del cuerpo, por lo que fue atendida por una primera ambulancia que la retiró del lugar de emergencia.
La otra lesionada fue inmovilizada por los paramédicos de una segunda ambulancia. La chava presentaba dolores a la altura de la espalda y cuello. Las dos damitas fueron trasladadas al Centro de Salud del puerto para su atención médica inmediata.
La Policía Municipal detuvo al automovilista para el deslinde de responsabilidades.