Cómo va a funcionar la justicia así, señores, si le andan pichicateando sus sueldos y bonos a los trabajadores del Poder Judicial.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los integrantes del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán marcharán hoy para pedir que les paguen un bono anual por productividad y que se incrementen sus salarios que desde hace varios años no aumentan.
Por medio de sus líderes, las redes sociales y perifoneo, han convocado a los trabajadores de todas las áreas del Poder Judicial a que se sumen a esta demanda.
Anunciaron que marcharán, a partir de las 4:30 p.m., desde el estacionamiento del Tribunal Superior del Estado hasta las oficinas de Administración y Finanzas del Estado.
Esto porque les anunció Lorenzo Alberto Chayt Tur, director de Presupuesto y Gasto Público de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, que no merecen tal incremento en sus percepciones.
Que el próximo año, cuando mucho, les incrementarían en un 3% sus salarios.
También que no le importa si se manifiestan 300 ó 400 trabajadores, porque no hay más dinero para ellos.
El presupuesto del Poder Judicial lo maneja el Consejo de la Judicatura, que es el organismo que administra las finanzas, que el año pasado tuvo un incremento de 40 millones de pesos y desde un principio ha estado recortando los recursos en todas las áreas, sin que transparente sus cuentas.