Inicio Policía Los Olvidados: Partida de ma… lo pone en difícil situación

Los Olvidados: Partida de ma… lo pone en difícil situación

0
Los Olvidados: Partida de ma… lo pone en difícil situación
Los Olvidados: Partida de ma… lo pone en difícil situación

Pepe Canché requiere del apoyo solidario mientras puede recuperarse y chambear nuevamente como albañil. Si alguien puede, comunicarse con él.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A don José Canché Canché la vida le cambió en unos segundos cuando tropezó con un block mientras salía de su casa con rumbo al trabajo.

El hombre se golpeó contra una piedra y para evitar una rotura de jeta metió el brazo izquierdo y esto provocó que se partiera en dos y ahora no tiene cómo mantenerse. Por eso pide ayuda a la banda.

El señor vino a la redacción de De Peso con mucha fe en busca de apoyo para exponer su caso, ya que dijo que nuestros amables lectores le echarán una mano en esta racha tan difícil por la que atraviesa.

Contó que una mañana, a finales del mes de julio pasado, salió de la casa ubicada en la calle 16 por 17 y 19, sin número, en el municipio de Tetiz, para irse a trabajar, pero no recordó que en la entrada había dejado una noche anterior un block para evitar que entre el agua de la lluvia. Así que al dar el primer paso a la calle se tropezó.

En su desesperación metió la mano izquierda para evitar golpearse la cabeza contra una piedra y escuchó «crash», en ese momento supo que algo se le había roto, por lo que acudió a palacio municipal en busca de ayuda.

Como don José tiene Seguro Popular lo trasladaron al hospital “Agustín O´Horán”, en donde le diagnosticaron una fractura en su brazo, luego lo operaron y le pusieron un clavo. Cabe mencionar que además luxó el hombro.

Luego de la cirugía, don José regreso a su casa, sin trabajo y sin un peso.

El hombre, quien se dedica a la albañilería, se las ha visto negras ya que no tiene lana y no puede chambear para sacar para la papa.

Dijo que hasta este momento ha sobrevivido de la buena voluntad de algunos de sus vecinos y de sus compañeros de AA. Ya que vendió sus herramientas de trabajo, una tele que tenía y un equipo de sonido, pero el dinero ya se le acabó.

Aseguró que le faltan muchos meses para su recuperación y aún no sabe con que dinero va a sobrevivir.

Don José tiene que pagar la renta, comprar mercancía para su higiene personal y para comer.

Si usted tiene algo de más que le quiera compartir puede comunicarse con él al teléfono celular 044-9992-67-79-26 o ir a visitarlo a la casa que renta.