Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Se rompió la mandarina un ciclista, al ser embestido por un mototaxi en las calles de la villa de Baca.
Jacinto López Noh, de 36 años, circulaba con su bicla sobre la calle 16 y al no respetar su alto en el cruce con la 23 lo embistió un mototaxi que circulaba con preferencia.
El ciclista se impactó contra el panorámico del mototaxi, y el fuerte impacto ocasionó que se cortara el brazo izquierdo y sufriera golpes en diversas partes del cuerpo.
Al lugar arribó la ambulancia 21-L de la SSP, al mando del paramédico Fernando Pech, quien aplicó los primeros auxilios al lesionado y lo trasladó al IMSS de Motul.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, López Noh circulaba con su bicicleta y no se percató de la presencia del mototaxi número 016 de la agrupación «Benito Juarez» y conducido por Rosario Cauich Itzá, quien iba sobre la calle 23. Por el impacto, el cristal del mototaxi se rompió mientras que a la bicla se le dobló una llanta.