Un auto “fantasma” mandó al otro mundo a don José Chávez mientras caminaba en calles de la colonia San Antonio Kaua.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Parca se llevó de fea forma ayer por la tarde a don José Chávez, alias “Don Brujo” o “Don Chávez”. En el cruce de las calles 77 con 14 de la colonia San Antonio Kaua I, un vehículo “fantasma” lo arrolló y después de arrastrarlo un par de metros, el cuerpo del infortunado personaje quedó tirado a media calle, sin vida.
Don José, quiropráctico de oficio, de aproximadamente 80 años, presuntamente caminaba sobre la calle 14, rumbo al sur, cuando de pronto un vehículo lo atropelló, lo aplastó y después de arrastrarlo varios metros, el cuerpo quedó dejó tirado y sin vida, a media calle.
Según vecinos, que aseguraron haber visto el percance, dijeron a agentes de la SSP que una camioneta de color gris y con logotipo de una marca de cacahuates fue el causante de la tragedia; sin embargo, otra versión indica que unas mujeres a bordo de un automóvil Nissan Sentra pudieron haber golpeado al ahora occiso, pues hay quienes aseguraron que observaron a las damas descender de ese vehículo y una de ellas, llorando, solicitó una ambulancia.
Aunque los paramédicos llegaron rápidamente a darle atención inmediata al accidentado nada pudieron hacer, pues don Chávez había partido al más allá.
Sin embargo, la muerte de don José quedó envuelta en el misterio, ya que no se supo con exactitud qué vehículo realmente le quitó la vida. En la zona se pudo observar que elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo de búsqueda, pero después de unas horas, al parecer, no dio resultado.
Finalmente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para las labores periciales y el levantamiento del cuerpo.
Familiares de don José no daban crédito al hecho que les arrancó a su ser querido, aunque cabe señalar que se veían muy tranquilos. También se comentó que los parientes le habían advertido a don José no salir a la calle cuando tome los tragos.
Ayer en la tarde, presuntamente, “Don Brujo” estaba bastante pasado de copas y caminaba solo a media calle cuando fue aventado al valle de los fríos.
Aunque llegaron rápidamente paramédicos a darle atención inmediata nada pudieron hacer