Elementos de la Policía Municipal supervisaron la reparación del daño.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Cristian N.C, escarabajeando de lo más tranquilo la pared de una refaccionaria en la calle 71 por 54 y 56 del centro. Pero además intentó pelarse y cuando lo detuvieron insultó y quiso trompearse a los uniformados.
Resulta que los polis andaban dando su rondín de seguridad cuando se percataron que el chavo de 17 años tenía en la mano un bote de pintura de color negro y estaba pintarrajeando la pared del negocio, cuando se dio cuenta que lo habían descubierto tiró la lata y corrió, intentando escaparse.
Los uniformados corrieron detrás de él y lo sometieron. El chavo los insultó e intentó golpearlos, cosa que no logró. Los policías lo regresaron al lugar en donde, según él, plasmaba su arte, ahí encontraron cuatro botes de pintura en aerosol que habían utilizado.
El chavo fue trasladado a la cárcel municipal, en donde fue puesto a disposición del Juez calificador, quien le dictaminó 36 horas de arresto y la reparación del daño.
La Policía Municipal de Mérida refrenda su compromiso de que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico, será sancionada con horas de arresto y la supervisión de la reparación del daño generado.