Inicio Policía La Muerte llegó por alcance

La Muerte llegó por alcance

0
La Muerte llegó por alcance
Un chavo, al parecer, apodado "El Niño", falleció en este mortal accidente ocurrido en la vía Mérida-Cancún, específicamente a la altura de la población de Holactún.

Redacción/De Peso
SEYÉ, Yucatán.- Un terrible accidente ocurrido la noche del sábado en el kilómetro 33 de la carretera Mérida-Cancún dejó como saldo una persona muerta en el sitio, luego de que un taxi colectivo de la ruta Xocchel-Mérida impactara por alcance a un camión de carga que estaba estacionado sin luces ni otros señalamientos viales.

En la Van Mercedes-Benz habilitada como taxi con placas A977YSA viajaban 16 pasajeros, de los cuales uno falleció y otros dos fueron reportados como delicados de salud, por lo que fueron llevados a la capital del estado para su atención médica.

En el sitio, cercano a la población de Holactún, municipio de Seyé, se podía sentir un fuerte olor a gasolina, que provenía del camión estacionado que estaba lleno de bidones de combustible; lo cierto es que la tragedia ocurrida como a las 9 de la noche en este tramo de la carretera federal, en cuestión de minutos se llenó de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de los cuerpos de emergencia que procedieron a rescatar a los heridos para llevarlos a los hospitales de la ciudad de Mérida.

Por el fuerte impacto, el camión de carga se metió al monte con todo y los bidones de combustible, mientras que la Van quedó con el frente destrozado a un costado de la vía.

Enterados del fatal percance numerosos familiares llegaron al lugar preguntando por sus parientes, pero en la mayoría de los casos les informaron que se los habían llevando a Mérida para ser atendidos.

Lamentablemente, uno de los pasajeros, al parecer el copiloto, falleció a consecuencia de las graves heridas que sufrió. Varios de los ocupantes del colectivo indicaron que al extinto lo apodaban “Niño”, tenía 29 años de edad y era originario de Xocchel; dejó en la orfandad a una niña de 7 años y a su viuda, que al parecer está embarazada.

El chofer del taxi colectivo no vio la pesada unidad que estaba estacionada sin luces y se impactó violentamente.
Por el trancazo, el volquete se fue al monte con todo y los bidones de combustible que cargaba; de milagro no hubo una chispita que hubiera generado una tragedia mayor.