La intervención de vecinos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública salvaron a una familia y a dos de sus invitados a morir intoxicados o calcinados, al rescatarlos en la madrugada de ayer de un predio incendiado en Valladolid.
Los hechos sucedieron alrededor de la una de la madrugada de ayer, cuando vecinos de la calle 31-B entre 13 y 14 del fraccionamiento Lol-Beh en Valladolid, se percataron de una densa humareda, por lo que al salir de sus casa a investigar qué sucedía se percataron de que la casa marcada con el número 85 estaba incendiada y sus moradores aún estaban en el interior.
Mientras unos solicitaban los servicios de emergencia, otros acudieron en auxilio de sus vecinos atrapados en la planta alta del inmueble y no podían salir porque el incendio estaba en la sala.
En el domicilio se encontraban la dueña Daniela G., su esposo Egor B., oriundo de Rusia, con sus dos hijos de tres y dos años. También su hermana Mayra G. con sus hijos de ocho y seis, así como uno de sus amigos en compañía de su novia, de 26 y 24 años respectivamente.
En minutos llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias de la Cruz Roja para atender la emergencia.
Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a las personas rescatadas de la casa en cuestión, quienes sufrieron una leve intoxicación por humo, pero fuertes crisis nerviosas.
El incendio presuntamente se originó por un cortocircuito en la sala y las llamas se extendieron rápidamente a los muebles, un televisor y un librero de madera.