Un cortocircuito provocó en la madrugada de ayer un incendio de grandes proporciones en la tienda «Dunosusa» en el centro de Halachó, lo que motivó una amplia movilización de bomberos, policías y paramédicos para combatir el siniestro, que dejó pérdidas por varios cientos miles de pesos.
Los bomberos tuvieron que forzar la cortina metálica de este negocio, ubicado en la calle 21 entre 20 y 22 de esa localidad.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando personas se dieron cuenta de que salía una densa humareda de la tienda, por lo que mientras unos avisaron al gerente Alexis Uc Huchim, otros dieron parte de lo que sucedía al número de emergencias 9-1-1.
En minutos llegaron unidades de bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Municipal de Halachó para combatir el siniestro.
Un grupo de bomberos luchó contra las llamas por más de una hora, pero no pudieron evitar que el fuego prácticamente destruya la mercancía, anaqueles y demás mobiliario, así como varios equipos de refrigeración. El inmueble resultara con daños en su estructura.
Mientras tanto, otros bomberos protegían el lugar por fuera para evitar que las llamas se extendieran a los comercios aledaños.
Luego de que el fuego fue apagado, los bomberos se dedicaron a “enfriar” el lugar y remover la mercancía siniestrada para evitar que las llamas se reavivaran.
Mientras tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Municipal de Halachó acordonaron el área para restringir el paso de curiosos y vehículos en esa vía para evitar percances de mayores consecuencias.
También llegaron ambulancias de la SSP, pero los paramédicos no intervinieron debido a que no hubo lesionados.
Los bomberos consideraron que el incendio se originó por un cortocircuito en la instalación eléctrica de los equipos de refrigeración.