Un incendio ocurrido durante la mañana de este jueves en un predio de la calle 4E por 39A de la colonia Pedregales de San Camilo, al oriente de Mérida, provocó la movilización de bomberos. El fuego causó “severos” daños en el inmueble.
Los hechos ocurrieron poco después de las 5:30 horas, cuando vecinos se dieron cuenta de que salía una densa humareda de la vivienda antes mencionada, pero como el propietario no se encontraba en esos momentos, solicitaron los servicios de emergencia.
En minutos llegaron unidades de bomberos y elementos de la Policía municipal de Kanasín para atender la contingencia.
Luego de que los tragahumos apagaron el fuego, los policías de Kanasín se retiraron del lugar, ya que el incendio consumió casi todas las pertenencias que habían dentro del lugar.
Sin embargo, los propietarios llegaron al lugar quienes al ver sus pertenencias o lo poco que había quedado de las comentaron que les hacía falta cosas, como una televisión y un motor de generador de energía (motor), entre otras cosas.
En el lugar, bomberos comentaron que ellos solo tomaron a cargo la responsabilidad de apagar el fuego y lo que estaban sacando es lo que ellos estaban contabilizando para dar parte a sus superiores, pues hasta con cuidado sacaron un tanque de gas pequeño pues pudo haber explotado dentro de la vivienda.
Comentaron que el origen del fuego fue probablemente un cortocircuito. Afortunadamente no se reportó lesionados.