Inicio Policía Identifican a feminicida

Identifican a feminicida

0
Identifican a feminicida
Identifican a autor del homicidio de una mujer hallada desnuda en un pozo en la colonia Salvador Alvarado Oriente.

La mujer fue hallada desnuda en un pozo en la colonia Salvador Alvarado Oriente.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- De un momento a otro, podría ser puesto a disposición de un juez de control el presunto autor material del segundo feminicidio en el mes en el Estado de Yucatán, un sujeto de nombre José Fernando.

Aunque la Fiscalía General del Estado ha informado reiteradamente que se “sigue investigando” el caso del cuerpo de la mujer hallada desnuda en un pozo de la colonia Melchor Ocampo (en realidad fue en la colonia Salvador Alvarado Oriente), De Peso ha tenido en conocimiento de los hechos.

En primer lugar, la mujer, cuyo cuerpo hasta el momento de escribir estas líneas permanece en calidad de desconocida, era de nombre Alejandra, chaparrita, de complexión delgada, cabello rojizo y de alrededor de 55 años de edad. Trabajaba en el mercado «Lucas de Gálvez».

Había empezado a tener una relación sentimental con el sospechoso de este hecho desde hace dos años, pues ambos trabajaban en ese zoco.

Es el caso que ambos se pusieron de acuerdo para ir a sostener relaciones sexuales en la casa que le tienen prestado al individuo (predio número 554 de la calle 26 A por 21 de la referida colonia), la mañana del 24 de noviembre. Primero comieron y después decidieron sostener relaciones sexuales.

Es el caso que en cierto momento, al parecer discutieron, y cuando se encontraban desnudos, el individuo asfixió a su pareja sentimental con una prenda de vestir.

Con el cadáver en el cuarto, alrededor de la una de la mañana del día siguiente, el sujeto lo sacó del lugar arrastrándolo, pero le ató los pies para llevar el cuerpo y arrojarlo a un pozo seco que iba a servir de fosa séptica en ese inmueble que todavía está en construcción.

Al día siguiente, avisó en su trabajo para no ir a laborar, argumentando que se sentía mal.

Ese día compró cemento y alambre, para tapar la boca del pozo.

Sin embargo, al día siguiente pensó bien las cosas y por temor que los familiares de la víctima, al paso de los días, lo pudieran atacar, informó a las autoridades dónde se encontraba el cuerpo de su amasia.