Gruexìsimo estuvo el incendio de maleza por el rumbo del Perifèrico, a la altura del CRIT. Cheque usted la foto del “reportero celestial”.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Más que grueso estuvo el incendio de maleza registrado la tarde de ayer en la zona nor-poniente del Anillo Periférico de Mérida, a la altura del CRIT Teletón y el parque de diversiones “Actix”.
Pero la bronca no fue nada más la quemazón, sino que además una buena parte del espeso humo se quedó bajito e invadió ambos carriles del Periférico, poniendo en riesgo a los guiadores que circulaban por allá, que prácticamente tenían cero visibilidad.
Aparentemente el incendio comenzó con una botella que condensó rayos solares, iniciando unas pequeñas flamitas que luego ardieron más gacho, avivadas por la maleza seca y por las rachas de viento que se dejaban sentir.
De volada creció la quemazón, extendiéndose entre el kilómetro 34 y el 36, del lado del arroyo exterior del Periférico, y aunque muchas personas aseguraban en redes sociales que se había quemado el CRIT o la perrera municipal que está cerca, no se logró confirmar lo anterior, y fueron básicamente rumores.
Agentes de la Policía estatal armaron de volada un operativo para evitar que los autos que rolaban por allá terminaran estampados unos contra otros, además de que cayeron los bomberos para atacar las llamas y acabar lo más pronto con ellas, porque además la densa capa de humo estaba afectado a los habitantes del fraccionamiento Francisco de Montejo que está bien cerquita, pues hacia ese lado soplaba el aire y dejaba a las personas casi casi sin aliento.