Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cachete al piso y panza al aire quedó una mini camioneta china de placas YYL456B que llevaba a bordo al guiador y a un perro, y que fue chocada y volteada en la calle 24 con 17 de la colonia Miraflores.
El autor de la volcadura: el conductor de una camioneta Ranger. El culpable del accidente: el conductor de la Faw que volcó, por haberse volado un alto y porque carece de la menor estabilidad.
El guamazo ocurrió ayer por la mañana en esa colonia al oriente de la Blanca Mérida. Sobre la calle 17 de poniente a oriente iba la pick up Ranger de matrícula YU2042A con preferencia de paso, y su conductor de pronto vio que de izquierda a derecha se le atravesaba, en el cruce con la calle 24, la camioneta Faw de numeral YYL456B y propiedad de una veterinaria, y cuyo chavo al mando no respetó la señal de alto.
A causa de su imprudencia, fue chocado en el costado derecho y volcó del otro lado, por lo que el pobre jovenazo quedó golpeado hasta de la rabadilla, lo mismo que el perro que llevaba a bordo, al que se le sacudieron los pelos.
A toda prisa llegaron paramédicos a valorar a los guiadores y de paso darle una checadita al can, y ninguno tenía nada grave. Eso sí, se recomendó que luego de todo el relajo se lanzaran con sus respectivos médicos para una revisión más exhaustiva de rutina.
Policías de la SSP cayeron y pidieron peritos, y cuando se pidió la atención de las aseguradoras resultó que el muchacho que causó todo ni era dueño de la camioneta volcada ni tenía aseguradora, así que se vería cómo arreglar todo y de qué forma apoquinar para los daños materiales.13