Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía de Tabasco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, el C4 e incluso Policía Federal realizan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Gerardo Barceló Cazola, ocurrido el fin de semana pasado en plena vía pública en Villahermosa.
Las pesquisas dieron como resultado el hallazgo de la motocicleta utilizada en esta ejecución, vehículo que estaba abandonado en una calle de la colonia Espejo 1, en la capital tabasqueña.
En un comunicado, la Fiscalía de Tabasco informó que ayer al mediodía fue asegurada una motocicleta con características similares a las de la que se usó en el homicidio del empresario yucateco.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones de esa dependencia para ser examinada por personal del Servicios Periciales en busca de datos de prueba que ayuden al esclarecimiento de la ejecución de Barceló Cazola.
Como publicamos, la tarde del viernes 1 pasado, Gerardo Barceló Cazola fue ejecutado por un sicario en motocicleta que le disparó en varias ocasiones en la cabeza, cuando el empresario yucateco conducía una camioneta BMW en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles por Gregorio Méndez, en Villahermosa, Tabasco, a unos 500 metros de la residencia del gobernador de esta entidad, Arturo Núñez.
Sobre este asunto, el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la dependencia a su cargo inició un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, la Policía Federal a través de sus divisiones de Investigación y Científica, con el objetivo de recabar elementos de prueba y agotar todas las diligencias posibles, acorde a los protocolos de investigación.
Añadió que el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) de Tabasco realiza trabajos de inteligencia a partir de los videos de las cámaras instaladas en Villahermosa.
“Al igual que en otros hechos que esta institución investiga, la Fiscalía General del Estado y las autoridades no escatimaremos recursos, esfuerzos, ni tiempo para llegar al fondo hasta esclarecer el caso y deslindar responsabilidades”, indicó el fiscal.
Los lazos entre autoridades y sociedad deben fortalecerse aún más, sin dejar espacio a que la división abra puertas a la delincuencia, finalizó.