Esta es la jeta del ladrón que intentó robar en una agencia de cervezas.
Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- A pesar de la detención de dos ratas que saqueaban una casa hace apenas unos días, continúa la ola de robos en Progreso; en esta ocasión, un ladrón intentó colarse al interior un negocio de ventas de bebidas alcohólicas, siendo asustado por los gritos de la encargada al percatarse de las intenciones del rata.
Los hechos ocurrieron a las 9:50 de la noche del jueves, en un establecimiento ubicado en la calle 37 entre 118 y 120 de este puerto; de acuerdo con la encargada del lugar, Gabriela Burgos, estaba a punto de cerrar el establecimiento, cuando de repente un individuo ingresó al sitio abriendo la reja de madera de un golpe e ingresando al lugar, motivo que provocó los gritos de la mujer asustando al sujeto, que se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad del sitio grabaron el momento justo cuando el sujeto ingresa al local.
Este intento de asalto se une a las decenas de casos de inseguridad vividos en establecimientos comerciales de Progreso y sus comisarías en los últimos años, y a la oleada de delincuencia registrada en los últimos meses, en donde ladrones han tomado cada vez más valor al momento de intentar llevar a cabo sus delitos y donde el nivel de violencia ha ido en aumento.
Únicamente en el centro de Progreso se tiene registro de al menos 20 robos a pizzerías, tiendas de bisutería, de telefonía celular, farmacias, supermercados, de electrodomésticos, de ropa y otras más, mientras que en las colonias y comisarías los principales negocios afectados han sido precisamente las agencias de cerveza.