Inicio Policía Gran herencia les da tirish tá

Gran herencia les da tirish tá

0
Problema legal por herencia de escuela en Mérida
Los herederos buscan rentar o vender el terreno en la colonia Dolores Otero

Buscan que les paguen una renta o vender el terreno donde está la escuela “Antonio Mediz Bolio”, en la colonia Dolores Otero.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una familia pide a la Secretaría de Educación del Estado arreglar la situación legal en la que se encuentra la escuela “Antonio Mediz Bolio” ubicada en la calle 99, número 465 de la colonia Dolores Otero.

Al parecer los hermanos no sabían que el terreno les pertenecía, pero al enterarse buscan la forma de llegar a un acuerdo con la autoridad, ya sea para venderles el patrimonio o fijar una renta mensual.

Resulta que Genny Leticia de la Asunción, José Antonio, Leslie del Socorro y Gonzalo René Lugo Pérez así como María Jesús Socorro Pérez Euan, viudita del don que dejó el terrenito, se enteraron hace poco que sus padres eran propietarios del terreno en donde ahora se encuentra la secundaria nocturna.

Según los documentos, la superficie del terreno es de mil 500 metros cuadrados y 731.68 centímetros cuadrados de construcción y al parecer era del padre de los quejosos pero al morir no incluyó en su testamento, por eso no sabían que también les pertenecía.

Descubrieron que era parte de su herencia el pagar el predial y les extrañó la cantidad tan alta que desembolsaban, así que pidieron informes, fue entonces cuando les dijeron que dicho terreno también estaba a nombre de su señor padre, y quisieron poner todo en orden.

Comentaron que después de muchas vueltas y relajo, aun no pueden llegar a un acuerdo con la dependencia estatal. Ellos buscan que se les pague una renta mensual o que les compren el terreno, pero hasta ahora no los han recibido.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil