Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Envalentonado por el alcohol y a pesar de que tenía una orden de restricción, Mario Iván de Jesús Palma Domínguez irrumpió en el predio de su mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín, y le dio una golpiza que produjo a la mujer una herida cortante e la ceja izquierda.
Al ser presentado ayer ante el juez primero de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, lo vinculó por el delito de violencia familiar y le decretó la prisión preventiva por seis meses. También otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de 60 días para el cierre de investigación de este caso.
En la audiencia de ayer, la defensa de Mario Iván trató de desvirtuar la acusación de la Fiscalía argumentando que no se acreditó el concubinato, no el tipo de agresión que sufrió la mujer.
Sin embargo, los fiscales lo rebatieron argumentando que la pareja vivía en el mismo domicilio, tienen un hijo e incluso la ahora víctima inició, desde julio pasado, un procedimiento para obtener la custodia legal del menor.
Además, el Juzgado familiar giró una orden de restricción para que el ahora vinculado no se acercara a la mujer ni al domicilio de ésta, porque tenía miedo de ser agredida por su concubino.
Sin embargo, alrededo0r de las 19:00 horas del día 9 pasado, Mario Iván alcoholizado irrumpió en el que fuera el hogar conyugal –violando la orden de restricción- y agredió a su mujer con los puños ocasionándole una herida cortante en la ceja, que ameritó ser suturada, equimosis en el pómulo derecho y múltiples golpes.
Familiares que estaban con la mujer solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.