Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Como siempre y para no variar, ocurrió un accidente de tránsito en la calle 52 con 43 del segundo cuadro de Mérida. Allá en esa esquina hay semáforos, y cuando pasa un trancazo, los guiadores involucrados siempre salen con que los dos tenían luz verde. Clásica mentira para no responder por su ceguera. El percance de la tarde de ayer fue entre un Aveo y una camioneta con placas gringas.
De Peso averiguó que sobre la calle 52 de sur a norte iba un jovenazo manejando su Aveo de placas YXE308B, y como vio que tenía luz verde en el semáforo de la 43 siguió su camino como si nada, cuando de pronto ¡crunch!, se reventó de frente contra el costado derecho de una camioneta Titanium con placas gringas KLP5144, más exactamente del estado de Texas, y que era guiada por un señor que de poniente a oriente iba sobre la 43 y quien también vio luz verde.
Total que los daños por el trancazo estuvieron sabrosones y el Aveo se quedó allá atravesado porque no pudo avanzar más para ningún lado. Lo bueno fue que nadie salió lastimado.
Cuando llegaron agentes de la SSP y peritos de tránsito a checar qué onda, resultó que los dos involucrados dijeron al unísono “luz verde, luz verde”, y ni modo, había qué ver qué procedía, que en este caso fue que los guiadores se pusieron a platicar a ver a qué acuerdo podrían llegar, aprovechando precisamente que no hubo heridos, sólo daños materiales.