Inicio Policía Enfermo sexual vuelve a la cárcel

Enfermo sexual vuelve a la cárcel

0

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-En audiencia que presidió el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, se decretó como legal la detención e imputó por el delito de violación equiparada al enfermo sexual y ex empleado del Ayuntamiento de Progreso, Pablo Elías Barea Coral, por haber entrado a una casa del fraccionamiento Fovissste y atacar sexualmente a una mujer.

Este sujeto ha sido procesado en dos ocasiones anteriores por delitos sexuales, la primera en abril de 2013, al toquetear lascivamente a una mujer en calles del puerto de Progreso.

Luego, en enero de 2017, fue sometido a proceso penal por violación en grado de tentativa, al pretender ultrajar a una menor de 10 años a cuya hermanita previamente encerró en un refrigerador viejo para salirse con la suya.

En aquel entonces, estuvo a disposición de la que era la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, que determinó, como medida cautelar en su contra, que pase 6 meses en la cárcel.

El 13 de enero de ese año, el ahora imputado ingresó a un predio ubicado en la calle 37 de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso.

Ahí se encontraban jugando solitas las menores, lo que aprovechó el pervertido para encerrar a la más chiquita en un refrigerador en desuso, aprovechando que estaba dentro, empleando para ello uno de sus pies.

Luego agredió a la mayor, empleando la fuerza bruta, y empezó a tocarla lascivamente en sus partes íntimas, al tiempo que la despojaba de su ropa.

La más chiquita, después de forcejar con el indiciado, logró salir, dirigiéndose hasta donde se encontraban sus tíos, a quienes les contó lo que estaba sucediendo.

Ahora, el 20 de mayo pasado, a las 9:30 horas, el imputado ingresó al predio de la agraviada, en el citado fraccionamiento, donde, empleando la violencia física, tiró a la víctima al piso y, tras romperle toda su ropa, le metió los dedos en la vagina.

Un vecino auxilió a la denunciante y Barea Coral huyó del lugar.

Sin embargo, como ya cuenta con antecedentes en el benévolo Nuevo Sistema Penal, se le pudo ubicar y detener.

Ahora permanecerá encerrado hasta la audiencia de vinculación, programada para el 18 de junio.