Inicio Policía Encierran al «sancho-soldado»

Encierran al «sancho-soldado»

0
Encierran al «sancho-soldado»
El militar Víctor Leonardo Hernández Fragoso fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber herido de gravedad a un hombre en la madrugada del sábado pasado.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-El militar Víctor Leonardo Hernández Fragoso fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber herido de gravedad a un hombre en la madrugada del sábado pasado, cuando intervino cuando se enteró de que la esposa de su amigo se iba con el soldado.

Por tratarse de un delito considerado como grave, el militar permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El caso es llevado por el Juzgado Segundo de Control, Blanca Bonilla González, quien primero calificó de legal el arresto de este individuo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando estaba cerca de llegar a la base aérea en la colonia Obrera.

Los hechos

Como publicamos, en la madrugada del sábado 4 pasado, este militar amante de la mujer de un vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones, baleó a un individuo debido a que la doña iba a abandonar a su marido y la víctima –quien es amigo del ofendido- trató de impedirlo.

El lesionado Luis Rivas Tapia de 27 años, quien recibió todos disparos uno en el abdomen y uno más en el rostro, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O’Horán.

El agresor, quien es miembro de la Fuerza Aérea, de 23 años, fue presentado ayer ante la juez segundo Blanca Bonilla González  quien primero calificó de legal la detención de este individuo y la puesta a disposición ante este tribunal, además de que la defensa del acusado no manifestó ninguna objeción al respecto.

En su exposición de los hechos, los fiscales señalaron que el problema fue porque Heyder Alexander Chablé comenzó a discutir con su pareja sentimental Karen Vanessa Collí Guerra cuando estaban en su domicilio en el número 384 de la calle 45 entre 36 y 38 de Residencial Pensiones, debido a que el hombre descubrió mensajes subidos de tono en el celular de la mujer, enviados por Hernández Fragoso, a quien conocía porque jugaban en el mismo equipo de fútbol.

Tras el altercado en el que la mujer confirmó que el militar era su amasio, le dijo a su pareja sentimental que se iría de la casa a vivir con el soldado a quien incluso llamó para que fuera a buscarla.

El sujeto llegó armado con una pistola y exigiendo a gritos que dejaran salir a la joven, de modo que surgió una discusión con el marido ofendido; sin embargo, Karen salió y abordó el Ibiza placas YWC1201B .

El altercado llamó la atención de Luis Rivas Tapia –quien es vecino y amigo de Heyder Alexander- y su mujer Sarahí Contreras Casanova, quienes fueron a averiguar qué sucedía, de modo que el primero al enterarse de que Karen se iba de la casa se enojó por esa situación.

Luis Rivas arrojó un pedazo de block de concreto que hizo blanco en el parabrisas del Ibiza, lo que provocó que el soldado descendiera, sacara su arma de cargo –una pistola calibre .9mm- y le disparara en dos ocasiones hiriéndolo en el abdomen y rostro, por lo que Luis quedó tendido en la terraza de la casa en medio de un charco de sangre.

El agresor y la mujer abordaron el Ibiza para darse a la fuga, a pesar de que vecinos intentaron detenerlos arrojando piedras y bloques al vehículo.

Los testigos avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a Luis Rivas Tapia y aún con vida lo trasladaron al Hospital O’Horán.

En la audiencia de ayer, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, un representante de la Sedena anotaba lo que sucedía y el resultado de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

*************************

Mientras tanto, patrullas de la SSP realizaron un operativo en el poniente de Mérida hasta que el Ibiza sospechoso fue localizado transitando sobre la avenida Fuerza Aérea por calle 81-C  de la colonia Obrera, cerca de la Base Aérea número ocho, donde el ahora procesado en controlador de vuelo.

El sospechoso fue detenido y en el interior del automóvil fue hallado el arma utilizada en los hechos.

En la audiencia de ayer, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, un representante de la Sedena anotaba lo que sucedía y el resultado de la misma.