Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un auténtico desastre se armó la tarde de ayer en la calle 62 con 73 del Centro de Mérida. Una camioneta Creta con placas de Cantina Roo se voló la señal de alto y fue embestida y volcada por un taxi de la compañía Drixi, en donde resultaron severamente lesionadas dos mujeres que tuvieron que ser llevadas a un hospital.
De Peso averiguó el chisme. Sobre la calle 62 jalaba de norte a sur don Jaime Bacelis manejando el taxi de placas A427YSD con dos mujeres a bordo, y al llegar a la esquina de la 73 chocó de frente contra el costado derecho de la camioneta con matrícula UTN874E que iba sobre la 73 y cuyo conductor, José Orlando Cano, no respetó la señal de alto en el cruce.
Tan fuerte estuvo el trancazo que la camioneta volcó por completo, resultando don José y su familia con golpes por todos lados, siendo atendidos por paramédicos de la Policía Municipal.
Sin embargo, en el taxi estuvo peor la cosa, pues la pasajera María Eugenia Góngora tuvo esguince cervical y golpes en pecho y cabeza, mientras que la doñita que iba en el asiento de atrás, Elsy Estrella, presentó además de los trancazos fractura de muñeca derecha y de pierna izquierda.
De boleto fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja que luego cargaron con ambas para llevarlas a un hospital.
La zona fue atendida por elementos de la Policía Municipal y de la SSP, pidiéndose además la asistencia de las aseguradoras para ver cómo se arreglaba todo lo relacionado con los pagos, pues los destrozos fueron por una exorbitante cantidad de lana.