Por robar unos lentes oscuros de 80 pesos, un sujeto fue detenido en la calle 62 entre 65 y 67 del Centro de Mérida y llevado a la cárcel de la Policía Municipal.
Sin embargo, el producto fue recuperado, aunque ya inservible, y una mujer que acompañaba al arrestado tuvo que pagar los 80 pesos que costaba.
Se averiguó que el sujeto caminaba por la 62 y al pasar frente a un establecimiento de venta de anteojos chinos, se apoderó de un par, y como iba acompañado de una mujer que llevaba en la mano a su pequeño hijo, tomó a este de la mano y se retiró como si nada. Sin embargo, la dueña del lugar se percató de lo ocurrido y empezó a seguirlo hasta que le dio alcance cerca de la calle 65.
Por el alboroto se pidió apoyo de la Policía de Mérida, llegando varios agentes que se hicieron cargo del acusado de robo, lo esposaron y abordaron a una camioneta, mientras la dueña del negocio afectado hablaba con la mamá del niño, quien finalmente accedió a pagar los 80 pesos de costo de las gafas, aunque de todas formas el detenido fue llevado a la cárcel.