Los familiares de Francisco Alonso García Venegas (foto) no saben nada de él desde el 20 de febrero.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los familiares del plomero-electricista Francisco Alonso García Venegas, de 25 años de edad, se encuentran bien preocupados, porque desde el 20 de febrero pasado salió para ir a realizar una chamba y en el trayecto, al parecer, lo detuvieron unos policías y desde entonces no aparece en ningún lado.
A De Peso llegaron sus familiares para pedir que los ayuden a localizarlo y si por alguna circunstancia está detenido, se comuniquen las autoridades para no seguir angustiados.
Salió de su domicilio ubicado en el predio número 547 de la calle 139 entre 48 y 46 de la colonia San José Tecoh.
De acuerdo a lo que supo su familia, por conducto de una vecina, fue detenido por unos uniformados cerca de un Oxxo de la calle 50.
Ante esto, han acudido a la cárcel pública de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y hasta al penal, pero ahí les dijeron que no lo tienen.
Por tal motivo, recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán, que, al parecer, no ha realizado ninguna gestión.
Francisco Alonso es de aproximadamente 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara y pelo negro corto.
Como seña particular tiene el brazo derecho bastante tatuado, al igual que otras partes del cuerpo.
Vestía playera naranja con rayas blancas, pantalón de mezclilla y chanclas. Andaba en bicicleta y con unas herramientas.
Cualquier informe sobre su paradero o comunicación para informar de su situación legal, favor de hacerla llegar al celular 9993-63-12-76 con José García o al domicilio arriba señalado.