Por fortuna, la chamaca fue encontrada sana y salva en casa de una amiga.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de discutir con su madre, la joven preparatoriana María Inés Z. G., de 17 años de edad, hizo su berrinche de adolescente y decidió escapar de su casa, para irse a refugiar con una amiga en un predio de la colonia Santa Rosa, al sur de Mérida.
Sin embargo, como suele suceder ahora, el asunto estalló en las redes sociales y se denunció la desaparición de esta muchacha.
Es por ello que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de la joven, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de septiembre, tras no regresar al domicilio que habita en la colonia Mulchechén, en Kanasín.
En el acta que se inició por el caso, la madre de la menor manifestó que el día referido dejó a su hija en el colegio en donde estudia, preparatoria “Conrado Menéndez”, ubicado en la avenida Fidel Velázquez, pero la joven no regresó a su domicilio, por lo que se comunicó con la Policía.
De acuerdo con las indagatorias, las diferencias con su mamá orillaron a la menor a salirse de su casa y refugiarse en el predio de una conocida por el rumbo de la colonia Santa Rosa.
La muchacha fue entregada a su progenitora, con lo que se dio por concluido el caso, y esperemos que Inesita madure pronto para evitar que esta situación se vuelva a presentar, ya que se moviliza a la Policía para este tipo de asuntos cuando pudiera estar investigando casos realmente graves.