Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con un procedimiento abreviado, Jacobo Eduardo Cano Uicab fue condenado por el delito de violación a 4 años de cárcel, al confesar que abusó sexualmente de su empleada de 16 años de edad, luego de encerrarla en la bodega de su marisquería denominada “El Pesco-Zon”.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura avaló dicho procedimiento al cual llegaron la Fiscalía y la defensa del ahora sentenciado.
Cabe mencionar que Cano Uicab no pasará su condena encerrado, porque ya “reparó” el daño, es decir, soltó buena lana a la familia de la menor afectada, al no rebasar el castigo corporal los 4 años y un día.
También se le impuso una amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos, y se le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio por un máximo de 3 años.
Los beneficios otorgados son sustitutivos a trabajo en la comunidad y se accedió a la devolución de un indicio.
El pasado 10 de agosto, aproximadamente a las 11 horas, el sujeto se introdujo a la bodega de la marisquería “El Pesco-Zon”, ubicada en la calle 13 entre 26-A y 26-B del fraccionamiento Prado de Chuburná.
La menor se encontraba solita realizando sus labores, ya que era su empleada desde hacía tres meses.
El tipo cerró la puerta de la bodega y jaló a la menor del cabello, para manosearla lascivamente.
La chava logró incorporarse para salir, pero de nuevo la jaló del cabello y tiró al suelo, donde la despojó de sus ropas y se aprovechó de la situación.
Al ponerse de pie la muchacha, salió corriendo, pidiendo ayuda a la Policía, que al llegar detuvo al ahora procesado cuando cerraba la puerta de la bodega del local.