Inicio Policía Con arma blanca mataron a embolsado cerca de Chelem

Con arma blanca mataron a embolsado cerca de Chelem

0

Fue con arma blanca como la semana pasada le arrancaron la vida a Jonnifer “N”, para que luego su cadáver fuera embolsado parcialmente y arrojado en una zona baldía y llena de maleza en la colonia Nueva Yucalpetén de Progreso, rumbo a Chelem.

Dicha agresión le causó la muerte a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a herida con el citado objeto, de acuerdo con el dictamen de especialistas del Semefo de la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará, ayer los tres presuntos autores de este crimen fueron arrestados tras una exhaustiva investigación de la FGE y de agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, y se les identificó como Geovanna “N”, de 26 años y de Jalisco, Jonathan “N”, de 36 años, yucateco, y Aldair “N”, de 27 años, veracruzano.

Este lunes, la FGE formuló la imputación contra los tres por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en la zona mencionada, donde fue hallado el cadáver de Jonnifer.
La mujer y los dos individuos fueron presentados ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, imputándoseles el delito señalado, presentándose los datos de prueba para solicitar se resolviera su situación legal.

Los tres se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que se estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de febrero.

Cómo fue el crimen

La investigación determinó que todo se dio entre horas la mañana y las 21:30 horas del pasado 14 de febrero, cuando los tres detenidos y la víctima estaban en un predio de dicha zona, y por motivos aún no claros lo asesinaron usando un arma blanca, deshaciéndose posteriormente del cadáver, mismo que fue encontrado prácticamente en la vía pública, iniciando las pesquisas.

Antes de terminar la diligencia de hoy, la representación social solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados permanecerán en prisión hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

Tal vez te pueda interesar:

Salir de la versión móvil