Que por favor alguien nos diga cómo fue que este autobús llegó hasta allí…
Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- Atravesado en uno de los pasos ganaderos de la autopista Mérida-Cancún terminó un autobús que se salió de la cinta asfáltica, en accidente ocurrido ayer en el kilómetro 147 +700 de la citada vía.
Nuestro corresponsal en la Sultana de Oriente averiguó que posiblemente en horas de la madrugada circulaba sobre la carretera de cuota el autobús número económico 359, placas 825RJ2, cuando por alguna razón desconocida el chofer perdió el control del volante y se salió de la carretera avanzando varios metros.
Sin embargo, en su loca carrera, el camión cruzó un puente y finalmente se estampó contra unos árboles, pero media unidad quedó atravesada en un paso ganadero.
Cuando llegó la Policía ya no había nadie en el autobús, que al parecer pertenece a un equipo de béisbol de Playa del Carmen, Quintana Roo, ya que tenía un logotipo de los Venados de ese lugar, aunque nadie pudo corroborar la información.
El camión se salió por el costado izquierdo de la vía, a un lado donde inicia el muro de contención y por la forma del terreno no volcó, sino que pudo permanecer en su posición normal, eso ayudó que sus pasajeros -entre el pánico y la oscuridad- pudieran salir. De hecho, la salida de emergencia del techo estaba abierta, así como la mayoría de las ventanillas.
Nadie supo quién guiaba la unidad, pero el trayecto era rumbo a la ciudad de Cancún (o Playa del Carmen) a donde ya no llegaron a tiempo.
Para sacar la pesada unidad de allí tuvieron que emplearse dos grúas especiales que tardaron un buen rato tratando en cumplir su tarea, ya que por el lugar y la distancia donde se encontraba el bus fue sumamente difícil extraerlo.