Un conductor se pasó el alto de la calle 35 por 80 del puerto de Progreso atropellando a un motociclista, el cual fue arrastrado un par de metros y mandado al hospital debido a sus lesiones.
Cerca de las 10 de la noche del sábado, Guillermo Q. conducía su camioneta color blanco con dirección hacia poniente sobre la calle 35, cuando al llegar a la altura de la calle 80 no respetó el alto de disco que se encuentra en el lugar, impactando con su vehículo a Alexis M. T., quien transitaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 80 con preferencia de paso, luego de quitarse de una tienda cercana de comprar pan para las hamburguesas que prepararía en su domicilio.
Debido a la velocidad a la que transitaba la camioneta, Alexis y su motocicleta fueron arrastrados un par de metros debajo del vehículo más pesado, provocándole lesiones serias, por lo que al llegar al lugar los elementos de la Policía Municipal acudieron también paramédicos de la misma corporación, quienes rápidamente atendieron al lesionado, estabilizándolo en el sitio, para trasladarlo al hospital CMA de este puerto, ubicado a 200 metros del accidente.
Familiares del joven llegaron hasta el lugar para buscar arreglar la situación con el responsable del accidente, según arrojo el peritaje de los policías, el cual se negaba a aceptar su responsabilidad, señalando que el afectado se había bajado con su vehículo de la banqueta al otro lado de la calle.
El hecho no cuadraba con las huellas dejadas en el pavimento, por lo que al final tuvo que aceptar la situación, haciéndose responsable del hecho su aseguradora.