Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un automovilista que se acordó de último momento que debía cambiar de dirección y doblar hacia la izquierda ocasionó tremendo despapaye en la avenida Colón, pues cuando maniobró no se fijó que junto a él iba otro guiador al que se llevó de calle.
Hace unos días, José Lizárraga manejaba el Hyundai i10 con placas YYA055A, en el carril central de dicha avenida, pero al llegar al cruce con la calle 12 se acordó que allí debió doblar para dirigirse a su destino, así que se le hizo muy fácil volantear para irse hacia la izquierda.
Pero olvidó un pequeño detalle: mirar a su costado para asegurarse que no viniera nadie y que podía girar con seguridad. Claro que es muy raro que en esa avenida, a cualquier hora del día o la noche, el tránsito esté ligero; y es el caso que junto a él iba Roberto Vilchis en el Hyundai Elantra con matrícula ZCL805B.
Vilchis ni siquiera vio venir el golpe, cuando se dio cuenta ya le habían dado tremendo llegue, tanto que perdió el control y se fue a subir a la escarpa hasta impactar contra un muro, que no se cayó, pero sí se cuarteó.
Al final ambos llegaron a un acuerdo por medio de sus aseguradoras, ya que nadie resultó lesionado aunque los daños materiales sumaron varios miles de pesos.