Cuando menos cuatro personas lesionadas fue lo que arrojó el choque de dos camionetas, las cuales quedaron en pérdida total, ocurrido en la avenida Itzaes con calle 41, percance en el cual los dos guiadores involucrados alegaron tener luz verde en el semáforo.
De acuerdo con lo que averiguó De Peso Yucatán, sobre la avenida Itzaes iba hacia el norte la camioneta de traslado médico de Halachó con placas YWB787C, nuevecita, con pocos meses de haber sido entregada para su uso, y al llegar a la esquina de la calle 41 el guiador vio que de derecha a izquierda se le metía en el paso una Ranger matrícula YR0098A, al mando de una mujer que circulaba de oriente a poniente sobre la segunda vía.
El resultado era de esperarse. El frente de la camioneta de Halachó le pegó gruesísimo al cachete izquierdo de la Ranger, quedando los dos vehículos bien amolados, además de que el segundo se trepó al camellón y golpeó la base de un semáforo, y resultó que, curiosamente, los dos involucrados dijeron tener luz verde.
Agentes de la SSP llegaron de inmediato a controlar la vialidad, y cayeron peritos de tránsito para deslindar responsabilidades, lo mismo que paramédicos que revisaron a los lesionados, siendo uno de ellos la guiadora de la Ranger, y tres más de los siete pasajeros que llevaba la unidad de Halachó.
Asimismo, llegaron los bomberos porque la camioneta de traslado médico corría el riesgo de incendiarse, y los rescatistas lograron desconectar la batería antes de que ocurriera una desgracia mayor. Al final, los daños fueron por miles y miles de pesos.