Inicio Policía Cesan a dos polis

Cesan a dos polis

0
Cesan a dos polis
Cesan a dos policías

Por detener de manera arbitraria a un ciudadano, estos dos agentes fueron dados de baja de la corporación municipal.

 

Redacción/De Peso
TIZIMÍN, Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública informó por medio de un boletín la destitución de dos de sus elementos por no apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con el reporte del día 20 de abril del presente año, el mototaxista Gratiniano Hau Chan fue sometido sin razón alguna por los elementos de la unidad 007 del municipio, tripulada por los policías Armando de Jesús Canul Uc y José Benito Ek Dzul.

Jesús Helbert Francisco Can Tax era pasajero del taxi que conducía Hau Chan, y los mismos elementos le intentaron coartar su derecho a la libertad de expresión, mientras que doña Regina Can Tax reporto que ambos agentes ingresaron a su predio sin autorización.

Ante esa situación los uniformados Canul Uc y Ek Dzul, al no apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en el artículo 21 párrafo noveno de la constitución política de los estados unidos mexicanos, así como al no cumplir con lo estipulado en el artículo 40 fracción I y XXVI de la ley general del sistema nacional de seguridad pública, fueron cesados de sus funciones de manera inmediata y dados de baja de manera definitiva, ya que «esta dirección de seguridad pública y tránsito no tolerará este tipo de acciones, que vulneran la seguridad de la ciudadanía y dañan la confianza que se ha logrado entre los ciudadanos y esta dirección».

Asimismo se invitó a la ciudadanía en general, que denuncie cualquier tipo de acción de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no garanticen la seguridad de los ciudadanos y vaya en contra de las leyes vigentes.

Con estas acciones el ayuntamiento de Tizimín y la Dirección de Seguridad Pública refrendaron su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.