Cateo en Dzidzantún deja 5 detenidos por narcomenudeo, dos de ellos son policías municipales

InicioPolicíaCateo en Dzidzantún deja 5 detenidos por narcomenudeo, dos de ellos son...

Elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de las fuerzas armadas, detuvieron ayer en Dzidzantún a cuatro personas con posesión de droga, entre las personas señaladas había dos policías en activo de este municipio.

Los agentes federales decomisaron 14 bolsas de diferentes colores, las cuales contenían metanfetamina; también aseguraron cuatro bolsas llenas con cocaína y ocho bolsas repletas de mariguana, además de un molino, un paquete de papel arroz y tres básculas, así como objetos utilizados para la confección y preparación de narcóticos.

Muchas de las bolsitas con droga estaban guardadas dentro de una caja metálica con tapa de color azul con la leyenda “galletas danesas”. Asimismo, se decomisaron tres mil 964 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita de enervantes, y una bolsa trasparente con semillas de mariguana.

Durante el cateo fueron detenidos Francisco “N”, de 60 años de edad (a) “Pancho May”; Mayra “N”, de 53 años; H. Geovany “N”, de 27 años; Diarely G. Q. C., de 31 años, y Marbella “N” de 32 Años, en una casa ubicada en la calle 15 entre 10 y 12, dos de ellos son elementos activos de la policía municipal de este municipio.

El cateo 64/2022 derivó a una denuncia ciudadana y los ministeriales, después de realizar una investigación marcada con la carpeta FED/ YUC/MER/0000440/2022 por el Delito de Contra la Salud, ejecutaron la Técnica de Investigación de Cateo otorgada por un juez, logrando la detención de cinco personas y droga asegurada.

Los cinco detenidos en flagrancia quedaron a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Célula II-4 de Mérida en el Estado de Yucatán AMPF por su presunta participación en delitos Contra la Salud.

Comunicado policiaco

Horas más tarde el municipio de Dzidzantún público en su página oficial un comunicado donde señalan:

“Por este medio, se hace del conocimiento a la opinión pública que el día de hoy jueves 8 de septiembre del 2022, las autoridades federales realizaron diligencias en el municipio de Dzidzantun, Yucatán, en un predio cuyo propietario tiene un parentesco de primera línea con un elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún, al igual que la pareja de este servidor público.

“Para conservar la buena imagen de nuestra corporación y seguir trabajando bajo los principios rectores de actuación de todo policía, dichos elementos fueron separados de la corporación de forma definitiva, esto con la finalidad de llevar un claro mensaje de que en la dirección de seguridad pública municipal no se tolera ningún acto que denigre la imagen de nuestra corporación.

“Dichos elementos, de quienes no se proporciona el nombre por cuestiones legales, a partir de esta fecha, ya no pertenecen a la dirección de seguridad pública del municipio de Dzidzantún”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO