Rollo: Luis Fuente
“En el juicio que se sigue en contra de Alejandro López Geded no hay duda de que es el presunto asesino de mi hermano Luis Abraham González Contreras, de modo que espero que los jueces que llevan el caso apliquen todo el rigor de la ley e impongan una severa sanción a este individuo que actuó con alevosía y traición”, expresó Claudia Méndez Contreras.
“Este tipo está enfermo mentalmente, despedazó el cadáver de mi hermano y pasó tres días con él mientras pensaba la manera de deshacerse del cuerpo desmembrado en siete pedazos, una persona así es un peligro para la sociedad”, señaló Claudia.
Mañana se llevará a cabo la última parte de los alegatos de clausura, que iniciaron el lunes 12 pasado, pues la defensa del acusado solicitó una prórroga de seis días bajo el argumento de que los fiscales agregaron la agravante de traición al delito de homicidio calificado.
El Tribunal Primero de Juicio Oral accedió a la petición de la defensa y fijó para mañana la continuación de la diligencia de alegatos de clausura.
En este juicio, que inició el 15 de octubre pasado, los integrantes de este Tribunal, Fabiola Rodríguez Zurita, Desiderio Pool Cab y Danila Dzul Tec, llevaron el desahogo de 75 pruebas ofrecidas tanto por los fiscales, el asesor jurídico de la víctima indirecta y de la defensa del acusado, de modo que las diligencias culminaron el viernes 9 de este mes.
En entrevista con Milenio Novedades, Claudia Méndez Contreras insistió que en el desahogo de pruebas quedó demostrada la presunta responsabilidad de Alejandro López Geded como el asesino de su hermano.
Indicó que los fiscales demostraron que el asesinato ocurrió el 19 de diciembre de 2017 en la casa que ambos ocupaban en la colonia Jardines del Norte, cuando tuvieron un altercado y el instructor de box golpeó con un marro en la cabeza al fotógrafo, ocasionándole lesiones que le quitaron la vida.
Luego arrastró el cuerpo hasta el baño, en donde lo destazó en siete pedazos, que metió en pitas y bolsas negras y los mantuvo en ese lugar durante tres días hasta que fue a tirar las bolsas en un basurero clandestino en Chelem, donde incluso les arrojó alcohol para quemarlas.
Hermana pide justicia para conocido fotógrafo asesinado en Yucatán https://t.co/BJeKXek3GZ pic.twitter.com/1zyyf8ZMQb
— NOVEDADES YUCATÁN (@novedadesyuc) November 19, 2018
La entrevistada señaló que durante el juicio los fiscales presentaron a los vendedores de la tienda de materiales de construcción donde el acusado compró las 400 pitas y dos sacos de cal, quienes lo identificaron debido a que les llamó la atención el número de bolsas y su insistencia en la cantidad de cal que necesitaba para tapar el cadáver de un perro grande.
También se presentó una empleada de la farmacia en donde el acusado compró cinco botellas grandes de alcohol y lo que llamó su atención fue que le dijo que necesitaba grandes cantidades porque iba a preparar carne asada.
En la casa de Jardines del Norte se hallaron parte de las pitas, los sacos de cal y el marro con el que el fotógrafo de sociales fue asesinado.
También comparecieron vecinos, quienes aseguraron que vieron a Alejandro López Geded que estaba en la casa en los días previos y posteriores a la fecha en la que Luis Abaham fue asesinado.
La acusación contra López Geded es por el delito de homicidio calificado, pero le agregaron la agravante de traición, pues el acusado y la víctima eran amigos, por lo que el segundo le tenía confianza por la amistad que tenían, así como también residían en el mismo domicilio en la colonia Jardines del Norte.
Luego de la audiencia de clausura, el Tribunal tendrá 24 horas para emitir el fallo y si es en sentido condenatorio dará a conocer las sanciones que impondrá.
Como publicamos con anterioridad, el crimen se registró el pasado 19 de diciembre de 2017 en un departamento en el fraccionamiento Jardines del Norte.
González Contreras recibió un fuerte golpe en el cráneo que lo mató y su asesino y compañero de cuarto desmembró el cuerpo para meterlo en una pita y una bolsa negra.
Antes trató de quemarlo, pero al no lograrlo, metió el cadáver en el auto del ahora occiso y lo fue a arrojar al basurero municipal de Chelem, donde fue encontrado el día 28 de diciembre en avanzado estado de descomposición.