Inicio Policía Ya llegó… ¡la rama!

Ya llegó… ¡la rama!

0
Ya llegó… ¡la rama!
Tremenda rama de un vetusto árbol cayó la mañana del sábado en plena avenida José Montes de Oca, mejor conocida como la Calzada, ubicada en el centro de la ciudad de Tekax.

San Dieguito de Alcalá hizo el milagro para que una vieja y enorme rama no aplastara a ningún tekaxeño en el centro de la ciudad.

Redacción/De Peso
TEKAX, Yucatán.- Tremenda rama de un vetusto árbol cayó la mañana del sábado en plena avenida José Montes de Oca, mejor conocida como la Calzada, ubicada en el centro de la ciudad de Tekax.

Lo bueno es que al momento que se vino abajo la ramona, como a las 9:30 horas, nadie cruzaba por ese lugar, pues hubiera sido de graves consecuencias y de seguro es nota de portada en De Peso.

Vale decir que todavía hace unas semanas, por las celebraciones de Día de los Muertos, así como por la fiesta tradicional en honor a San Diego de Alcalá, el lugar donde cayó la inmensa rama se encontraba abarrotado de gente vendiendo y comprando de todo.

Al lugar se apersonó la camioneta 7044 de la Policía Municipal con varios agentes, que retiraron con machete y otras herramientas las ramas con ayuda de un ciudadano que se sumó a la talacha; posteriormente, llegaron empleados de Protección Civil, en compañía de su director Juan Carlos Hau Couoh, y ayudaron a retirar las ramas de la calle principal.

A ver si las autoridades municipales se animan a darle una buena poda a los demás árboles, pues ya son muy viejos y en cualquier momento puede caer otra rama y esta vez sí, con consecuencias para lamentar.