A prácticamente tres semanas de su desaparición, familiares de Jesús Armando Cutiz Balam, un adolescente de 16 años, continúan su búsqueda en Cancún.
No se sabe nada de él desde el pasado 23 de marzo del año en curso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda conocida como Alerta Amber con el objetivo de obtener información sobre su paradero.
Según datos oficiales, Jesús Armando fue visto por última vez en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. La denuncia por su desaparición fue interpuesta el 28 de marzo de 2025, cinco días después de los hechos.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Jesús Armando Cutiz Balam, visto por última vez el 23 de marzo de 2025 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 8817150 ext. 2130. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/aqavUSHxrc
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 28, 2025
La FGE exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato que pueda ayudar a localizar al menor, llamando al número 998 881 7150, extensión 2130.
Jesús Armando es de nacionalidad mexicana, tez clara y complexión delgada. Mide aproximadamente 1.66 metros, pesa cerca de 55 kilos, tiene el cabello negro y ojos color café oscuro. Como señas particulares, tiene varios lunares en el rostro y un tatuaje del personaje animado “el perro Coraje” en la pierna izquierda. Al momento de su desaparición, vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla claro y chanclas negras.
La familia del menor ha recurrido a las redes sociales para amplificar la búsqueda, compartiendo imágenes del joven junto a mensajes de esperanza.
Tal vez te pueda interesar: