Para desprender el pesado aparato de su base, los ratas usaron la técnica del camionetazo, que consiste en jalar la máquina con un vehículo, ambos sujetos por una cadena.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando que las autoridades policiacas reforzaron la vigilancia en las zonas comerciales por “El Buen Fin”, ladrones robaron un cajero automático ayer como a las 3 de la madrugada instalado en la caseta de vigilancia de conocida embotelladora, en el Periférico de Mérida
El hechos fue descubierto en las primeras horas de ayer. El cajero automático de banco Santander, ubicado al lado de la caseta de vigilancia de “Bepensa”, en la avenida 149 que conecta el fraccionamiento Los Héroes con el Anillo Periférico de Mérida, fue arrancado de su base a fin de que los autores del delito se lo llevaran y luego se apoderaran del dinero que había en el interior.
Para ello, aprovecharon un descuido del vigilante de dicha caseta, sujetaron el cajero presuntamente con una cadena y la amarraron a una camioneta Suburban.
Con la fuerza de la camioneta, los ladrones desprendieron el cajero automático de su base y cuando ya estaba en la banqueta, forzaron la puerta para llevarse todo el dinero que contenía. Este equipo estaba lleno porque ayer era día de pago.
Total, que al descubrirse lo ocurrido, se alertó a la Policía Estatal, llegando agentes que implementaron un operativo, pero no se logró dar con la mentada camioneta. Eso sí, se revisarían las cámaras de seguridad para dar con los responsables, que chance y sean los mismos que la noche del 15 de septiembre robaron un cajero automático de Bancomer en la avenida Zamná de Yucalpetén, utilizando el mismo modus operandi.