Los vecinos estaban bastante encorajinados. El menor anda grave, según relataron los chismosos del barrio.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La resaca de las fiestas de fin del 2017 y las ganas de seguir la parranda, al menos el primer día del Nuevo Año, dejaron consecuencias funestas para un chavillo en el fraccionamiento Los Héroes, quien fue atropellado por un sujeto visiblemente briagales a bordo de un Chevy color blanco con placas ZBE-363-A.
Testigos del suceso dijeron que el tipo –se desconoce su nombre- jalaba en la calle 148 por 135 de la citada zona residencial y, en un descuido, ya que no le funcionaron sus reflejos por tanto alcohol ingerido impactó con un menor de edad, el cual estaba acompañado de una mujer, aunque no se sabe con certeza si era o no su madre.
El caso es que el infante, de tan bárbaro impacto, quedó lesionado y sangrante de la nariz y de los oídos; fue trasladado inconsciente a un hospital. Al parecer, su estado de salud es grave. La nave tampoco se fue sin “heridas”: el panorámico terminó astillado y parte del frente abollado por el golpazo al menor.
El asunto es que a través de las redes sociales los vecinos se organizaron y acudieron todos encabrestados a la casa de la calle 117 entre 146 y 148, en donde presuntamente se refugió el supuesto culpable.
Con ganas de lincharlo o al menos darle una buena dosis de “collarines”, el tumulto de voces coreó: “sal, pelaná, sal; responde por tu accidente”. Sin embargo, nadie avanzó por la puerta.
Elementos policiacos llegaron al sitio para controlar la situación y también entraron al domicilio pero tampoco hallaron al conductor descarado.
Sin embargo, los polis estatales detuvieron a un sujeto –al parecer también borrachín- como el causante de toda la desgracia. Sin embargo, vecinos que dijeron ver el percance sostuvieron que el apañado no era el culpable.
Al final, la turba se medio tranquilizó y los agentes de la SSP cargaron con un tipo que, vaya a usted saber, si finalmente es el causante de tanto desastre motivado por chupar “huaro” barato y a grandes cantidades.