Esfuerzos coordinados entre las autoridades de todos los órdenes en Yucatán permitieron ubicar una bodega utilizada para almacenar y resguardar miles de litros de combustible robados presuntamente por huachicoleros.
Trabajos de investigación dieron con esta ubicación a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera Mérida-Tixkokob, que es una bodega que al parecer era usada por huachicoleros para guardar cientos de bidones, tambos y depósitos más grandes de combustible.
El lugar está al costado de una estación de gasolina, hasta donde esta tarde llegaron agentes de la Procuraduría General de la República, Policías Federales, estatales, elementos del Ejército y gente de Pemex, que aseguraron la zona e ingresaron a la bodega en donde aseguraron más y más bidones, tambos y grandes contenedores de combustible.
Se habla de al menos 80 mil litros asegurados, mismos que fueron cargados en grúas de la SSP y otras particulares, lo mismo que herramientas presuntamente utilizadas para la «ordeña» del hidrocarburo. Las autoridades presentes no dieron nada de información al respecto, guardándose un total hermetismo.