Redacción/De Peso
TZUCACAB, Yucatán.- Definitivamente, ayer no fue un buen día para Pedro Aké, quien dormitó a la entrada de la comisaría de Kaxaytuc, se voló su alto, chocó a un auto y de paso perdió el control para terminar volcando la camioneta de “Bachoco” fuera de la carretera.
Poco después del mediodía de ayer, las torretas y sirenas se encendieron en la comandancia de Tzucacab para atender un accidente justo en la entrada a la comisaría de Kaxaytuc, de la vía que une del municipio con la ciudad de Tekax.
Resulta que Pedro Aké se dirigía a cubrir la ruta del sur, como chofer y proveedor de la empresa “Bachoco” a bordo de la camioneta Nissan con placas de circulación YR8324A; el mismo chofer dijo que dormitó a la entrada del primer poblado y sólo sintió un fuerte sacudón al volarse el paso peatonal.
Para su mala suerte, la camioneta chocó por alcance al vehículo Gol, con placas de circulación UTZ451E de Quintana Roo, conducido por Manuel Huchim. Por el golpazo, el compacto avanzó más de 100 metro a la orilla de la carretera.
Para terminarla de fregar, Pedrito perdió el control del volante y acabó por volcar su vehículo a un costado de la carretea.
Aunque los conductores salieron con una buena zarandeada, ninguno accedió a ser trasladado a un hospital, pues estaban más preocupados por sus naves y porque la aseguradora se hiciera responsable del percance.