Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-La Fiscalía General del Estado realiza la integración de la carpeta de investigación para identificar el cadáver hallado, en la tarde del martes pasado, en el monte de la carretera Cholul-Sitpach. El cuerpo corresponde a un hombre de unos 70 años de edad y permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.
La autopsia determinó que se trató de una muerte patológica, pues fue un infarto al miocardio; también se estableció que el deceso ocurrió cuando menos hace 10 días.
El cadáver presentaba varias heridas, pero el personal del Semefo determinó que fueron por ataques de animales carroñeros.
Cabe mencionar que en la tarde del martes pasado, un vecino de Sitpach que fue al monte a cortar leña, sintió un fuerte hedor y cuando fue a investigar de qué se trataba, descubrió el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
El leñador regresó a Sitpach a avisar del macabro hallazgo al número de emergencias 9-1-1, de modo que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que tras confirmar los hechos solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver.