Redacción/De Peso
BACA, Yucatán.- Los ratas de dos patas visitaron la madrugada del domingo el coopera caja «La Sagrada Familia» de Baca, que a pesar de que cuenta con sistema de alarma pues éste nomás no se activó, aunque se espera que con las cámaras de seguridad logren identificar y detener a los ladrones. Hasta ayer, se ignoraba el monto de lo robado.
La Policía cree que el hurto se llevó a cabo en horas de la madrugada, cuando los cacos visitaron las instalaciones de este sistema coopera ubicado en la calle 21 entre 22 y 24.
Las cajeras se llevaron la gran sorpresa ayer por la mañana cuando llegaron a su centro de trabajo y al intentar quitar el candado de la reja observaron que alguien había cortado los remaches de uno de los pasadores que sirven para el candado, y la puerta de cristal estaba abierta, pues los cacos también violaron la cerradura para que ingresaran tranquilamente sin que nadie se percatara.
Al lugar de los hechos arribó la unidad 1006 de la Policía Municipal, al mando de la subdirectora Karina Ferrera Sandoval, quien tomó nota de lo ocurrido; también se presentaron ejecutivos del sistema coopera, que se entrevistaron con los guardianes del orden que acordonaron el área para no contaminar las evidencias. Al lugar también arribaron las unidades 6364 y la 6263 de la SSP.