Esteban K. M., vecino de Hunucmá, acabó con probable fractura de tibia y peroné izquierdos después de ser impactado por un vehículo Atos cuando guiaba su mototaxi en la vía que conecta esta cabecera municipal con el distribuidor vial de Texán Palomeque.
El trancazo ocurrió poco antes de las 3 de la tarde, justo en la avenida que enlaza al entronque del tramo Mérida-Tetiz, en sentido a Texán.
El «zapatito», con matrícula YYV-556 B, era manejado por Miguel C. M., de 24 años, quien perdió el control del volante y por evitar reventarse contra los postes de las luminarias embistió a la nave adaptada que guiaba Esteban. El compacto se salió del camino en el mismo lateral que el taxi.
Miguel, funcionario de la Comuna y asistente del edil José Alberto Padrón Romero, tuvo que ser abordado en una patrulla para luego ser esposado, ya que los testigos dijeron que jalaba como si fuera a buscar herencia.
Elementos de la Policía Municipal, a cargo del comandante Carlos Canul Suárez, se encargaron de deslindar responsabilidades.
Esteban fue trasladado a un hospital de Mérida en la ambulancia YUC-013.