Por salvar a la nuera de una golpiza que le propinaba su pareja, los suegros acabaron pagando los platos rotos al ser lesionados por su hijo con un arma blanca, en la colonia San Miguel, del municipio de Kinchil.
Según los datos recabados, alrededor de las 21:00 horas de este domingo, Luis Fernando E. P. (a) «Nando» de 19 años, llegó bien alcoholizado a casa de sus padres, ubicada en la calle 16 por 21 y 23, en donde vive junto con su pareja en un cuarto del lugar.
Debido al estado etílico en que se encontraba «Nando» comenzó a pelear con su amada, al grado de llegar a los golpes.
Al escuchar el desmáuser que se traían, la familia del agresor llegó para «aquietarlo», sin embargo, ya le había acomodado sus buenos guamazos a la mujer.
Entre los hermanos sacaron a Nando de la casa, pero eso lo alteró más y corrió a la cocina para tomar un cuchillo.
Al ver el monstruo en que se convirtió, el padre y madre de Nando se metieron a la cocina para pedirle que suelte el filoso objeto, sin embargo, no hizo caso y al forcejear con su jefe terminó por apuñalarlo.
Por el cuchillazo, don Manuel de Jesús E. D. (a) «Metan», de 45 años, se desplomó al frente de su casa y quedó tirado a un costado de una albarrada.
Durante la discusión, en medio del relajo, la mamá de Nando también resultó lesionada con dos dedos cortados.
Vecinos alertados por los gritos llamaron a la Policía Municipal quienes llegaron junto con los paramédicos y atendieron a don Manuel quien presentó un tajo a la altura del abdomen, que afortunadamente no alcanzó sus órganos vitales.
El hijo malandro fue detenido por los polis cuando regresó a su casa para ver el estado de salud de su papá, mientras tanto, el señor fue trasladado al IMSS del Juárez en Mérida debido a la gravedad de su lesión.