De nueva cuenta el exceso de velocidad, no respetar la distancia entre vehículos y la falta de pericia de los conductores provocó un tremendo relajo donde se vieron involucrados siete vehículos en aparatoso accidente sobre el kilómetro 38 del Anillo Periférico de Mérida; sólo dos de las naves quedaron seriamente dañadas.
Resulta que el vehículo March con placas YZE489B transitaba sobre el carril izquierdo de la citada vía, cuando se percató que los vehículos comenzaron a bajar su velocidad por lo que él hizo lo mismo; sin embargo, el guiador del camioncito Hyundai con matrícula TA6758H, del estado de Quintana Roo, que ibas atrás no lo hizo y se le impactó en la parte trasera empujándolo fuera del camino hasta caer a la hondonada y se estrelló de frente contra un árbol de ornato.
Ahí comenzó el relajo, pues como los demás guiadores también iban a exceso de velocidad y sin guardar la distancia reglamentaria, se fueron estampando unos detrás de los otros; una señora que manejaba un Sentra con placas ZAS371B se estrelló en la parte trasera de una camioneta Explorer, matrícula YYV134B, dándole en la máuser a su nave, que quedó despedazada de la parte delantera.
La troca se impactó contra otra cuya lámina era NCH3538, del Estado de México, y en el otro carril, por mirar el chisme el conductor de un Chevy con placas ZAZ336 B, chocó con una camioneta Suzuki Vitara, matrícula YXB472B.
Por suerte no hubo lesionados, solo cuantiosos daños materiales pero todos llegaron a un acuerdo con la ayuda de los representantes de sus aseguradoras que en la jornada de ayer sí desquitaron el sueldo.